Habilidades digitales del docente, una carta de triunfo en el contexto educativo actual
I Digital skills of the teacher, a trump card in the current educational context
DOI:
https://doi.org/10.59773/ci.v4i2.66Palabras clave:
proceso educativo, TIC, medios audiovisuales, habilidades digitales del docente, pantalla electrónicaResumen
El mundo del siglo XXI se enfrenta a novedosas formas de vida y de adquisición de conocimientos que están condicionadas por el impetuoso desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la economía del conocimiento. La rápida evolución tecnológica ha establecido un sistema de funcionamiento social que demanda cambios educativos. Por ello, la escuela, como institución social, transita hacia modelos de aprendizaje autónomo y autorregulado a lo largo de toda la vida, en diferentes contextos de actuación que posibilitan la formación de individuos competentes.
Las Ciencias Pedagógicas, de manera general, se encuentran en un importante proceso de transformación a partir de las nuevas exigencias sociales y la posición cada vez más importante que adquieren en un mundo convulso y dinámico. Dentro de estas transformaciones, desempeñan un papel protagónico las TIC, por lo que todo intento de investigación para su introducción en el contexto pedagógico actualiza y enriquece la práctica, además de acercar la sociedad a la escuela, a sus maneras de ver el mundo y de transformarlo.

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.