Desarrollo de la inteligencia corporal: una mirada desde la gestión pedagógica áulica

Development of corporate intelligence: a look from the pedagogical management aulic

Autores/as

  • Valeria Carolina Araque Morales Universidad de Otavalo
  • Samia Yuyari Ipiales Arellano Universidad de Otavalo
  • Nayeli Salomé Montalvo Arias Universidad de Otavalo
  • Melany Joseth Toapanta Fernández Universidad de Otavalo

DOI:

https://doi.org/10.59773/ci.v4i1.51

Palabras clave:

Actividades físicas, expresión corporal, habilidades, kinestésica, movimientos

Resumen

Esta investigación se centra en una de las inteligencias múltiples propuesta por Gardner donde se hace énfasis en la Inteligencia Corporal-Kinestésica, la cual pretende dar a conocer que el estudiante pueda enriquecer sus aprendizajes mediante actividades lúdicas a través del movimiento, además de poder desarrollar habilidades y destrezas dentro del ámbito educativo, posibilita que el alumno pueda manipular objetos mediante movimientos físicos. De igual manera permite la comodidad de expresar sus sentimientos para poder resolver los problemas de la vida y para la vida a través de la comunicación gestual, que ayuda a la expresión corporal. Es una herramienta que sirve de autoconocimiento a la persona, y permite representar el estado emocional donde el cuerpo, guarda una estrecha conexión con el cerebro y hace que el aprendizaje sea más eficaz dentro y fuera del aula de clases

Descargas

Publicado

2022-09-25

Cómo citar

Araque Morales, V. C., Ipiales Arellano, S. Y., Montalvo Arias, N. S., & Toapanta Fernández, M. J. (2022). Desarrollo de la inteligencia corporal: una mirada desde la gestión pedagógica áulica: Development of corporate intelligence: a look from the pedagogical management aulic. Caminos De Investigación, 4(1), 21–27. https://doi.org/10.59773/ci.v4i1.51