Integración de las carreras de grado al postgrado en la Universidad de Otavalo
Integration of undergraduate and postgraduate courses at the University of Otavalo
DOI:
https://doi.org/10.59773/ci.v6i2.93Palabras clave:
Integración grado- postgrado, educación continua, aprendizaje a lo largo de la vida, oferta académica, competencias digitalesResumen
La propuesta desarrolla un diseño curricular para la Universidad de Otavalo, articulado que facilita la transición entre los programas de grado al posgrado mediante la integración de la educación continua, aplicando estrategias de implementación que involucran a todas las partes interesadas y mecanismos para asegurar la calidad y relevancia de los procesos de enseñanza – aprendizaje y la continuidad de estudios a lo largo de la vida. Este enfoque integral se alinea con las mejores prácticas en diseño educativo, esta propuesta permite realizar seguimientos al graduado al contar con una oferta académica alineada con las demandas del mercado. La muestra utilizada correspondió a 227 estudiantes de últimos semestres de las tres facultades ciencias empresariales, ciencias pedagógicas, derecho, siendo las temáticas de interés de los encuestados pedagogía y didáctica, argumentación jurídica, mediación familiar y gestión financiera y management. Se concluye que la nueva oferta académica permitiría integrar pregrado con postgrado, presentando afinidad a las necesidades institucionales.
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