Conocimiento y aprendizaje: dos procesos inseparables en la formación del estudiante
Knowledge and learning: two inseparable processes in student education
DOI:
https://doi.org/10.59773/ci.v6i1.86Palabras clave:
Conocimiento, aprendizaje, formación del estudiante, proceso de enseñanza aprendizajeResumen
El tema que se presenta en este artículo posee una gran importancia científico-social y académica; por cuanto aborda una problemática crucial que trasciende las fronteras del saber, pues para saber hay que saber hacer y ello se podrá comprender mejor introduciéndose en el maravilloso mundo del conocimiento y el aprendizaje: dos procesos inseparables en la formación del estudiante. Conocimiento y aprendizaje, constituyen el tema central de este artículo, cuyo propósito es develar la génesis de cada uno, para sobre esa base desentrañar el intríngulis o razón oculta que se entrevé o supone, pero que no siempre se dilucida. Para poder solucionar esta intención, se abordan diferentes aspectos que encierran los términos, como también su relación en el proceso de formación del individuo.
Citas
Burgos, J. y Lozano, A., (2010). Tecnología educativa y redes de aprendizaje y colaboración: Retos y realidades de innovación en el ambiente educativo. México: Trillas.
Cebrián, M., (2003). Enseñanza Virtual para la Innovación Universitaria. España: Narcea.
Chan, M. Galeana, L y Ramírez, M. (2006). Objetos de Aprendizaje e Innovación Educativa.
México: Trillas.
López, M., (2013). Aprendizaje, Competencias y TIC. México: Pearson.
Prendes, M. y Castañeda, L. (2010). Enseñanza Superior, Profesores y TIC: Estrategia de Evaluación, Investigación e innovación educativa. España: MAD, S.L.
Galperin, P. (1998). La dirección del proceso de aprendizaje. Moscú: Ed. Progreso.
Said, E. (2013). Cooperación, Comunicación y Sociedad: Escenarios europeos y latinoamericanos. Barranquilla, Colombia: Universidad del Norte.
Siemens, G. (2010). El conocimiento no pretende llenar las mentes, sino abrirlas, conocer
es haber aprendido. Disponible en http://es.scribd.com/doc/201419/conocimientounateoría-del- aprendizaje-para-la-era-digital.
-------------- (2006). Conociendo el Conocimiento. Canadá: Nodos Ele.
Treviño, M. (2011). Objetos de aprendizaje. Guía metodológica para el diseño y evaluación de objetos de aprendizaje basados en los principios de individualización personalización. España: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.