La responsabilidad cognoscitiva y la educación en valores en el proceso docente educativo contemporáneo

Cognitive responsibility and education in values in the contentious educational teaching process

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59773/ci.v5i2.78

Palabras clave:

Responsabilidad cognoscitiva

Resumen

En el contexto de la educación actual, el ejercicio de la responsabilidad cognoscitiva y la educación en valores se han convertido en aspectos fundamentales en la labor del docente, ya que este tiene la responsabilidad de formar a los estudiantes no solo en el conocimiento académico, sino también en los valores que le permitan desenvolverse de manera ética y justa en la sociedad. En este ensayo se abordará la importancia de la responsabilidad cognoscitiva y la educación en valores, sus definiciones y se analizarán las diferentes maneras en las que los docentes pueden promover estos aspectos.

Descargas

Publicado

2024-08-30 — Actualizado el 2024-08-30

Versiones

Cómo citar

Espinosa Andrade, M. del P. (2024). La responsabilidad cognoscitiva y la educación en valores en el proceso docente educativo contemporáneo: Cognitive responsibility and education in values in the contentious educational teaching process. Caminos De Investigación, 5(2), 52–55. https://doi.org/10.59773/ci.v5i2.78