Objeto de estudio de la Hermenéutica en el análisis actual de la Educación Avanzada
Object of study of Hermeneutics in the current analysis of Advanced Education
DOI:
https://doi.org/10.59773/ci.v5i2.76Palabras clave:
Hermenéutica, Educación avanzada, Hermenéutica FilosóficaResumen
La hermenéutica, tradicionalmente centrada en la interpretación de textos, ha ampliado su objeto de estudio en el análisis contemporáneo de la educación avanzada. Esta disciplina ya no se limita solo a textos escritos, sino que ahora incluye una variedad de textos en sentido amplio, como discursos, prácticas educativas, contextos culturales, y experiencias de aprendizaje. La hermenéutica en la educación avanzada se ocupa de interpretar y comprender los significados subyacentes en estos diversos textos, con el fin de mejorar la práctica educativa y el desarrollo de competencias críticas en los estudiantes. En el contexto actual, la hermenéutica también considera las dinámicas socioculturales y tecnológicas que influyen en la educación avanzada. El objeto de estudio se expande para incluir la interacción entre educadores y estudiantes, el diseño curricular y la manera en que el conocimiento se construye y se transmite en un entorno digital.

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.