Objeto de estudio de la Hermenéutica en el análisis actual de la Educación Avanzada

Object of study of Hermeneutics in the current analysis of Advanced Education

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59773/ci.v5i2.76

Palabras clave:

Hermenéutica, Educación avanzada, Hermenéutica Filosófica

Resumen

La hermenéutica, tradicionalmente centrada en la interpretación de textos, ha ampliado su objeto de estudio en el análisis contemporáneo de la educación avanzada. Esta disciplina ya no se limita solo a textos escritos, sino que ahora incluye una variedad de textos en sentido amplio, como discursos, prácticas educativas, contextos culturales, y experiencias de aprendizaje. La hermenéutica en la educación avanzada se ocupa de interpretar y comprender los significados subyacentes en estos diversos textos, con el fin de mejorar la práctica educativa y el desarrollo de competencias críticas en los estudiantes. En el contexto actual, la hermenéutica también considera las dinámicas socioculturales y tecnológicas que influyen en la educación avanzada. El objeto de estudio se expande para incluir la interacción entre educadores y estudiantes, el diseño curricular y la manera en que el conocimiento se construye y se transmite en un entorno digital.

Descargas

Publicado

2024-08-30

Cómo citar

Espinoza Vaca, J. M. (2024). Objeto de estudio de la Hermenéutica en el análisis actual de la Educación Avanzada: Object of study of Hermeneutics in the current analysis of Advanced Education. Caminos De Investigación, 5(2), 35–46. https://doi.org/10.59773/ci.v5i2.76