La formación de docentes con una mirada científica, innovadora e inclusiva, retos para la vida

Teacher training with a scientific, innovative and inclusive approach, challenges for life

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59773/ci.v5i1.72

Palabras clave:

formación científica, docentes, innovación, inclusión

Resumen

La formación de los docentes se concibe como un sistema continuo, cuya finalidad es contribuir a la formación integral con perfil amplio, con sentido humanista e inclusivo y desde una concepción científica e innovadora, que propicie la participación en el proceso formativo como agentes transformadores, al considerar que la educación es, esencialmente, un hecho cultural y por ende, portadora de los significados fundamentales a los que se aspira adquieran las nuevas generaciones. En la ponencia se presenta la experiencia cubana en la formación continua de docentes, para contribuir al perfeccionamiento del desempeño de sus actividades profesionales, académicas, de investigación e innovación, así como a la elevación de su acervo cultural como condición básica para alcanzar una educación inclusiva para todos.

Descargas

Publicado

2024-02-29

Cómo citar

Mc Pherson Sayú, M. (2024). La formación de docentes con una mirada científica, innovadora e inclusiva, retos para la vida: Teacher training with a scientific, innovative and inclusive approach, challenges for life. Caminos De Investigación, 5(1), 36–43. https://doi.org/10.59773/ci.v5i1.72