Gestión de plataformas educativas: integración de enfoques para la educación virtual
Management of educational platforms: integration of approaches for virtual education
DOI:
https://doi.org/10.59773/ci.v5i1.71Palabras clave:
plataforma, gestión educativa, herramienta tecnológicaResumen
Actualmente, la gestión educativa en plataformas virtuales de enseñanza-aprendizaje, forman parte de la realidad tecnológica que se ha creado en internet y que actúa como herramienta de aprendizaje en el ámbito educativo actual. Por ello, análisis de la gestión de la plataforma Cubaeduca tiene una gran importancia hoy día, no solo se visualiza como una plataforma en el sistema educativo como herramienta tecnológica, sino también un cambio en la concepción de los procesos en estos entornos. El presente artículo propone un análisis de la gestión de Cubaeduca, buscando comprender cómo esta plataforma no solo responde a los desafíos de la educación moderna, sino cómo redefine la experiencia educativa en Cuba. La relevancia de este estudio radica en su capacidad para analizar críticamente la integración de esta en los contextos educativos. Desde una perspectiva de gestión educativa, considerando su alineación con los principios educativos cubanos y su impacto en la formación integral de los estudiantes.

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.