Economía vs educación

Economics vs. education

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59773/ci.v5i1.70

Palabras clave:

economía, educación

Resumen

El ensayo que se presenta aborda lo referido a los vínculos que se aprecian entre la economía y la educación y específicamente lo relacionado con la incorporación de las nuevas tecnologías de la información al proceso docente educativo. El proceso de enseñanza-aprendizaje basado en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), afecta en los aspectos económicos paralelamente que, a la Educación, ya que involucra cambios significativos en la inversión de proyectos con el fin de que los aspectos tecnológicos muevan al mundo, preparando al hombre para una vida globalizada. Los procesos educativos no pueden aparecer a margen del contexto actual que impone el vertiginoso desarrollo científico-técnico y que por ende inciden en la economía de un país. El reto es significativo para aplicar la innovación educativa, metodologías didácticas embebidas con tecnologías que transforman la necesidad de respuestas al incremento de la demanda de servicios educativos en plataformas digitales, donde el factor diferenciador es la aplicación de la tecnología en la educación, lo que afecta económicamente tanto al estudiante como a las instituciones que deben hacer frente a esta situación.

Descargas

Publicado

2024-02-29

Cómo citar

Cisneros Romero, E. (2024). Economía vs educación: Economics vs. education. Caminos De Investigación, 5(1), 24–28. https://doi.org/10.59773/ci.v5i1.70