Análisis teórico de herramientas tecnológicas para aplicación de Schoology en el aprendizaje de Química Experimental
Theoretical analysis of technological tools for the application of Schoology in the learning of Experimental Chemistry
DOI:
https://doi.org/10.59773/ci.v1i1.6Palabras clave:
aprendizaje, herramientas tecnológicas, laboratorio, química, schoologyResumen
La asignatura de química al ser una ciencia pura requiere imprescindiblemente de la parte práctica, ésta parte de la educación es un complemento para la formación de carreras técnicas. Durante años se observan variables en el desempeño de los estudiantes, por ende, la química experimental presenta inconvenientes en cuanto al rendimiento de laboratorio, así como un riesgo de accidentes para los integrantes, debido al no dominio de la técnica o el fundamento teórico. El presente documento explica las herramientas tecnológicas desde el punto de vista analítico del autor, las mismas que se centran en la aplicación de una plataforma virtual, siendo Schoology elegida como una gran opción en cuanto recursos, accesibilidad y facilidad administrativa para el docente, así como también, muy manejable para los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la química experimental. Se observa que Schoology permite la evaluación, la comunicación, organización del material de la clase, sistema de calificación; así también, cuatro herramientas adicionales muy importantes que son google drive, google docs, bigbluebutton y camtasia studio, para poder llevar a cabo todo el sistema de actividades previo a la práctica de laboratorio, completando de esta manera la clase de química experimental. El autor analiza que el uso de estas herramientas puede ser una alternativa para mejorar el rendimiento académico y disminuir los riesgos de laboratorio

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