La introducción de resultados científicos de proyectos de educación ambiental en el sector educacional

The introduction of scientific results of environmental education projects in the educational sector

Autores/as

  • Dr.C Georgina Villalón Legrá Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas

DOI:

https://doi.org/10.59773/ci.v1i1.5

Palabras clave:

educación ambiental, estrategia, introducción de resultados científicos, impacto

Resumen

Se ofrecen los fundamentos teóricos y metodológicos para la educación ambiental empleando como unidad espacial a la cuenca hidrográfica, en correspondencia con las prioridades que otorga al tema el estado cubano y el Ministerio de Educación, así como útiles para el actual perfeccionamiento educacional. Se presenta una estrategia para la introducción, sistematización y generalización de los resultados científicos obtenidos en proyectos de investigación en los cuales la preparación de los docentes a través de la superación en cursos de posgrado en educación ambiental se convierte en una alternativa de gran utilidad en que los participantes vinculan su trabajo final a la labor que realizan en la esfera educacional; el mismo socializa en eventos científicos y en publicaciones, en el trabajo metodológico, los proyectos educativos de la escuela, concursos, efemérides ambientales. La obtención de un premio del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente provincial entre otros, avalan la efectividad de la propuesta y su puesta en práctica

Descargas

Publicado

2019-11-01

Cómo citar

Villalón Legrá, G. (2019). La introducción de resultados científicos de proyectos de educación ambiental en el sector educacional: The introduction of scientific results of environmental education projects in the educational sector. Caminos De Investigación, 1(1), 30–39. https://doi.org/10.59773/ci.v1i1.5