Innovación en la gestión de la educativa en Latinoamérica

Innovation in educational management in Latin America

Autores/as

  • Adrián Méndez Instituto Superior Tecnológico Honorable Consejo Provincial de Pichincha

DOI:

https://doi.org/10.59773/ci.v3i1.34

Palabras clave:

Innovación educativa, procesos, políticas públicas, educación latinoamericana, políticas educativas

Resumen

El propósito del presente documento es realizar unos análisis situados a la mejora de innovaciones educativas en América Latina, a partir de la exploración de la literatura especializada, determinando aspectos complejos de procesos innovadores en el contexto de Latino América. Se seleccionaron documentos con base en la credibilidad de las fuentes, que sean actuales y de pertinencia a la temática y las referencias. Se presenta inicialmente en este documento una introducción mencionando el problema de la diferencia que existe entre la comunidad y la educación; se consideran factores que benefician o dificultan la mejora de procesos y la innovación educativa; las innovaciones educativas en América Latina y sus estilos. En la siguiente parte, proponer diferentes lineamientos. La idea es que este documento sirva de orientación y beneficie mejora en la educación; evaluación en innovaciones de manera metódica, eficaz y científica; propendiendo a una cultura de innovación educativa en América Latina

Descargas

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Méndez, A. (2021). Innovación en la gestión de la educativa en Latinoamérica: Innovation in educational management in Latin America. Caminos De Investigación, 3(1), 75–85. https://doi.org/10.59773/ci.v3i1.34