Buenas prácticas de TIC para el desarrollo integral de los centros de educación superior ecuatoriana

Good ICT practices for the integral development of Ecuadorian higher education centers

Autores/as

  • MsC. Calvin Ngotho Ndea Gerente del producto a1-academia

DOI:

https://doi.org/10.59773/ci.v2i1.19

Palabras clave:

Buenas prácticas de TIC, desarrollo integral educación, educación superior, ERP académico, electronic media

Resumen

El objetivo de este trabajo es valorar como se vienen desarrollando las prácticas para la gestión de las tecnologías de la información en los centros de educación superior del Ecuador, tanto en el proceso enseñanza aprendizaje como el correspondiente a la gestión educativa-administrativa. Se sugiere la utilización de un sistema ERP académico como núcleo gestor e integrador de buenas prácticas de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para lograr un desarrollo integral y armónico entre los procesos de enseñanza–aprendizaje y los procesos académicos – administrativos, con el fin de palear las insuficiencias informáticas que aún se aprecian en los controles institucionales, y así garantizar que las buenas prácticas sean adoptadas por los centros de educación superior para garantizar su desarrollo integral en beneficio de la educación y la sociedad en la que están inmersas

Biografía del autor/a

MsC. Calvin Ngotho Ndea, Gerente del producto a1-academia

University Jomo Kenyatta. (Kenya)

Descargas

Publicado

2020-09-01

Cómo citar

Ngotho Ndea, C. (2020). Buenas prácticas de TIC para el desarrollo integral de los centros de educación superior ecuatoriana: Good ICT practices for the integral development of Ecuadorian higher education centers. Caminos De Investigación, 2(1), 35–43. https://doi.org/10.59773/ci.v2i1.19