Buenas prácticas de TIC para el desarrollo integral de los centros de educación superior ecuatoriana
Good ICT practices for the integral development of Ecuadorian higher education centers
DOI:
https://doi.org/10.59773/ci.v2i1.19Palabras clave:
Buenas prácticas de TIC, desarrollo integral educación, educación superior, ERP académico, electronic mediaResumen
El objetivo de este trabajo es valorar como se vienen desarrollando las prácticas para la gestión de las tecnologías de la información en los centros de educación superior del Ecuador, tanto en el proceso enseñanza aprendizaje como el correspondiente a la gestión educativa-administrativa. Se sugiere la utilización de un sistema ERP académico como núcleo gestor e integrador de buenas prácticas de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para lograr un desarrollo integral y armónico entre los procesos de enseñanza–aprendizaje y los procesos académicos – administrativos, con el fin de palear las insuficiencias informáticas que aún se aprecian en los controles institucionales, y así garantizar que las buenas prácticas sean adoptadas por los centros de educación superior para garantizar su desarrollo integral en beneficio de la educación y la sociedad en la que están inmersas

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.