Ebook para el desarrollo de la competencia lectora en la edad temprana
Ebook for the development of reading competence at an early age
DOI:
https://doi.org/10.59773/ci.v1i2.11Palabras clave:
Conectivismo, evaluación del aprendizaje, lectura, lenguaje, nuevas tecnología en la enseñanzaResumen
A continuación, se ofrecen los resultados de la investigación realizada durante el año 2018, respecto al uso de iPads para el beneficio de la competencia lectora en alumnos de primer grado de primaria del Colegio David P. Ausubel, ubicado en el municipio de Paraíso, Tabasco, México.El objetivo de la misma consistió en desarrollar estrategias de lectura en un material mediado por tecnología en dispositivos móviles para el desarrollo de competencias de lectura evaluadas por la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), en alumnos de primer año de primaria. Para ello se implementó un enfoque cualitativo mediante una triangulación de tradiciones (etnografía educativa, hermenéutica y descripción estadística). Mientras que para el desarrollo del prototipo empleado en el estudio se utilizó el modelo de desarrollo instruccional ADDIE, aplicado a una página de WordPrees en formato adaptado a dispositivos móviles. Los resultados muestran que las estrategias de aprendizaje que pueden implementarse para desarrollar desde niveles tempranos las habilidades evaluadas por PISA son diversas, no obstante han de estar basadas en los procesos de pensamiento que esta prueba considera
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.