Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

=

Sobre la revista

REVISTA CIENTÍFICA CAMINOS DE INVESTIGACIÓN V5. N.1 (2024)

link de la revista: V.5. N.1

REVISTA CIENTÍFICA CAMINOS DE INVESTIGACIÓN

INSTITUTO TECNOLÓGICO PICHINCHA

ISSN_e: 2697-3561
Periodicidad: Semestral
URL de la revista: https://caminosdeinvestigacion.tecnologicopichincha.edu.ec/
Contacto principal:  Dra. Evelyn Cadena Quelal. email:caminosdeinvestigacion@tecnologicopichincha.edu.ec  Teléfono(+593.2)2238291 

> Enfoque y Alcance

Caminos de Investigación (ISSN_e:2697-3561), es una revista periódica del Instituto Superior Tecnológico Universitario “Honorable Consejo Provincial de Pichincha” (Ecuador, Sur América) dirigida a investigadores, académicos y profesionales que requieran profundizar en las temáticas tratadas. Es una publicación semestral, que recibe artículos inéditos en idioma español, portugués o inglés. La revista cuenta con una política de acceso abierto, proveyendo acceso libre e inmediato a su contenido.

Esta revista se adhiere a las recomendaciones para la realización, presentación, edición y publicación de trabajos académicos establecidos en los catálogos Scielo, Latindex, DOAJ; así como también a las señaladas por COPE (Committee on Publication Ethics), acerca de mejores prácticas éticas en la publicación.

Su objetivo es difundir trabajos que muestren logros alcanzados, tanto desde el punto de vista personal como grupal, en investigaciones realizadas a nivel institucional, nacional o internacional.

Todos los manuscritos se revisan a doble par ciego para determinar su publicación. El tiempo entre el sometimiento a revisión y la aprobación de un artículo es de 60 días.

Esta revista es de Acceso Abierto (Open Access) y tiene una licencia Creative Commons license CCby-nc-sa. Se invita, por tanto, a lectores y autores a realizar un uso no comercial de los artículos y compartir, de igual forma, reconociendo siempre la autoría.

Áreas de Especialización
La revista se enmarca en diferentes áreas de las ciencias sociales, humanísticas, económicas y técnicas, y sus diferentes disciplinas como son: atención integral a adultos mayores, talento humano, asistencia administrativa, administración, actividad física deportiva y recreación, agroecología; así como las tecnologías de la información y las comunicaciones. Los trabajos a publicar serán el resultado de la actividad investigativa teórico práctica o relacionada a ella.

Las áreas temáticas sugeridas son:

  • Finanzas y banca
  • Mercadotecnia y nuevas tecnologías
  • Comunicación Organizacional
  • Emprendimientos y Economía Social
  • Administración de Proyectos
  • Responsabilidad social o valores compartidos
  • Educación, actividad física, salud y deportes

> Proceso Editorial

El proceso editorial de la revista consta de procesos claramente definidos. En una primera etapa se reciben los artículos a través de dos convocatorias. Todo el proceso editorial, desde la selección hasta la publicación se lleva a cabo en la plataforma Open Journal System (OJS). Los artículos inéditos recibidos en los idiomas aceptados que no han sido publicados previamente en otras revistas ni que tampoco se encuentren en la fase de evaluación simultánea de otras publicaciones serán considerados  El consejo editorial inicia la fase de revisión y asigna la evaluación científica a pares ciegos externos (modalidad doble ciego), la cual no debe exceder las 5 semanas. Los pares evaluadores enviarán sus comentarios y decisiones. Si el artículo es aceptado sin cambios ni modificaciones pasa a la fase de producción editorial. Sin embargo, si el revisor sugiere cambios, se reenviará el texto al autor, para que así, pueda gestionar las sugerencias y los cambios. Si el artículo es rechazado por ambos evaluadores, se le comunicará al autor y simultáneamente el manuscrito será devuelto a su autor. En caso que haya una discrepancia entre evaluadores, se buscará la revisión de un tercer par dirimente.

> Política de acceso abierto

La revista cuenta con una política de acceso abierto, proveyendo acceso libre e inmediato a su contenido. Se permite a todos los usuarios leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de estos artículos gratuitamente, siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en la Revista Científica Caminos de Investigación, volumen, número concreto y las páginas en las que consta la información.

No se cobra ningún cargo a los autores de los artículos por la publicación en la revista:

  • La Revista no cobra por el envío de artículos
  • La Revista no cobra por la revisión de artículos
  • La Revista no cobra por la publicación de artículos

Los artículos y contenido de la revista se encuentra bajo una licencia de Creative Commons license CCby-nc-sa.

> Equipo Editorial

Link: Equipo Editorial

> Información para autores / Envíos

Link: Toda la información sobre envíos para autores

> Declaración de privacidad

Link: Declaración de privacidad

> Políticas de Depósito (Preservación digital y Sistemas de Respaldo)

Para almacenar información en la nube para el contenido digital de forma permanente y segura; además, de un proceso de copia de seguridad de datos en los servidores institucionales (local) que se lleva a cabo en cada publicación; y se pertenece a la Red de Preservación de PKP (PKP Preservation Network) que proporciona preservación para cualquier revista OJS.

> Protocolos de interoperabilidad

Protocolos de interoperabilidad: OAI-PMH