La introducción de resultados cientí cos de proyectos de educación ambiental en el sector educacional

Autora: Dr.C Georgina Villalón Legrá

Palabra clave:

educación ambiental, estrategia, introducción de resultados científicos, impacto

Resumen:

Se ofrecen los fundamentos teóricos y metodológicos para la educación ambiental empleando como unidad espacial a la cuenca hidrográfica, en correspondencia con las prioridades que otorga al tema el estado cubano y el Ministerio de Educación, así como útiles para el actual perfeccionamiento educacional. Se presenta una estrategia para la introducción, sistematización y generalización de los resultados científicos obtenidos en proyectos de investigación en los cuales la preparación de los docentes a través de la superación en cursos de posgrado en educación ambiental se convierte en una alternativa de gran utilidad en que los participantes vinculan su trabajo final a la labor que realizan en la esfera educacional; el mismo socializa en eventos científicos y en publicaciones, en el trabajo metodológico, los proyectos educativos de la escuela, concursos, efemérides ambientales. La obtención de un premio del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente provincial entre otros, avalan la efectividad de la propuesta y su puesta en práctica